martes, 25 de octubre de 2011

Cinco

Traté de evitar su mirada y me fui a sentar al fondo de la clase. Y en ese momento entró la profesora de Psicología.
—Hola chicos, mi nombre es Ana Marinovic, soy licenciada en psicología. La psicología es una parte de la medicina, desde mi punto de vista la más linda, y espero que les guste.
Dijo para luego sentarse detrás de su escritorio. La mujer tenía entre unos cuarenta y cinco y unos cincuenta años. Su cabello color negro en corte carré muy lasio dejando a la vista sus ojos castaños. Su piel era de color caramelo.
—Bueno chicos, el primer trabajo práctico del año va a ser el comportamiento de los adolescentes. —Dijo la mujer caminado por el pasillo.
—Lo que quiero que hagan es comparar los adolescentes de la actualidad y de hace cien años. El trabajo va a ser de la rebeldía adolescente, la forma de hablar y de vestir.
Todos nos quejamos, primer día de clases y ya tenía: un profesor en contra, una profesora alabándome frente a mis compañeros, y un trabajo práctico. Esto no pasaría en la escuela de Nevada.
—Los grupos los voy a hacer yo, esto va a ser a la azar. —Dijo la profesora agarrando una libreta y empezó a preguntarnos nuestra fecha de cumpleaños.
—Amanda Roger, ¿su fecha de cumpleaños? —Dijo la profesora.
—El dos de abril.
—Su compañera va a ser la señorita Langer. —Dijo la profesora. —Su fecha de cumpleaños la sumo o resto, depende, con el número que cada uno tenga en la lista de alumnos.
Todos asentimos y así comenzó a hacer los grupos , algunos estaban disgustados por la persona con la que tenían que hacer pareja y otros estaban felices. En un momento me dice.
—Romance Romero, ¿fecha de cumpleaños?
—El quince de agosto. —Contesté mirando a la profesora.
—Compañera con el señor Parfait Aimer. —La profesora lo nombró para luego señalarlo. Cuando me di vuelta vi al chico que me estuvo observando desde que llegé. ¿Algo peor tendría que pasarme? El muchacho, caminando despreocupado, se sentó alado mio
—Hola mi nombre es Parfait Dieu Aimer, ¿tú...?—Dijo con una sonrisa.
—Me llamo Romance Romero. —Le dije, mirándolo de pies a cabeza. Sin mostrar mi nerviosismo
—Bueno, comencemos a trabajar.
Agarro una hoja y con una perfecta letra escribió mi apellido y luego el suyo, el título del trabajo, la fecha y el nombre de la profesora
—Los adolescentes de hace cien años eran completamente diferentes a los de hoy, ellos tenían que estudiar obligatoriamente en la escuela militar, las mujeres tenían que ser amas de casa. La presión que se ejercía en ese momento por las familias de cada uno y por la sociedad era muy altas, dado que el prestigio del apellido y el futuro dependía de ellos.
—Vaya, hablas como si los conocieras o hubieras vivido en ese momento. —Dije asombrada.
—No, claro que no. Pero eh leído y mucho. —Respondió riéndo.

Hablamos y escribimos y luego de dos horas, las que dura la clase, terminamos el trabajo práctico, el cual debía ser entregado hoy. Fuimos el primer grupo que terminó, ya que algunos estuvieron hablando y riéndo de cosas sin sentido. En cambio Parfait y yo, estuvimos trabajando. Como entregamos antes de que termine la hora, quedaban diez minutos para que toque el timbre del recreo, Parfait quizó romper el silencio que había.
—Tu nombre es extraño, jamás lo había oído.—Dijo, escribiendo algo sin sentido en una hoja de carpeta.
—Es inglés, pero de origen francés—le conté, mirado frente a la clase— Romance significa novela romántica.
—Muy hermoso y ¿tú crees que vives en una novela romántica?
—Jajaja, no claro que no.—le respondí nerviosa—Y tu nombre... ¿Qué significa? — Dije mirando lo que había hecho en la hoja un símbolo muy extraño.
—Es francés, y estoy seguro que mi nombre no tiene nada que ver conmigo.— Dijo riéndo.
— ¿Por qué? ¿Qué significa?
—Perfecto amor de dios, mi madre pensó que así iba a estar menos en deuda con dios, o algo por el estilo—Explicó —.Creo que exageró un poco conmigo, dado que todos mis hermanos tienen un nombre más común que yo.

—O sea, que solo tú tienes un nombre religioso.
—Así es, solo yo.
—Bueno chicos, vayan entregando los trabajos que ya va a... —El timbre la interrumpió—.Entreguen los trabajos, chicos.
Todos salimos del aula a el próximo recreo, este era más largo ya que se podía ir al buffet y comer algo o descansar después de cinco horas de clase. Así que yo fui, primero que nada, a mi casillero y coloqué los libros que ya había utilizado, y saqué los libros y cuadernos que necesitaba, ya que tenía historia y después física. Cuando estaba cerrando el casillero escuché unos gritos que me sobresaltaron, ya que todo el pasillo se estaba en silencio, porque los alumnos estaban en el patio o la cafetería. Así que, como no quería participar de una pelea el primer día de clase, me puse al costado de los casilleros de los alumnos, donde no era visible para los recién llegados. Allí pude ver que alguien golpeaba algo contra una pared, y vi a dos chicos discutiendo. Uno de ellos era Parfait
—Arely lo vió, así que aléjate de esa chica. —Dijo el otro chico que yo no conocía.
—Por favor, Arely vé millones de cosas, y casi nunca son ciertas.
—Tiene esos sueños extraños, pero cuando son de esa intensidad siempre ocurren además...
— ¿Además? —Dijo Parfait con voz dulce
—Además esa niña también tiene los mismos sueños de Arely.

— ¿Quién lo dijo? —preguntó Parfait
—Ella, dijo que vio en un sueño que "la nueva" le contaba lo que había soñado contigo.
—Por favor, son puras tonterías de nuestra hermana, no creas esas mentiras.
—Sabes perfectamente que lo que ella sueña no siempre es cierto o son indicios de lo que va a suceder, pero ella esta angustiada, y la última vez que pasó eso fue...
—No lo digas.—Dijo Parfait triste
—No lo digo, de acuerdo, pero entonces sabes a lo que me refiero, aléjate de la muchacha.
—No lo voy a hacer, solo porque la "adivina" lo dice. —Después de decir eso se escucharon pasos alejarse y con miedo, saqué la cabeza de mi escondite y pude ver a Parfait alejándose junto a un chico de pelo negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario